Noticias:

jueves, 17 de febrero de 2011

Alonso afirma que recibió la notica del accidente de Kubica "con sorpresa y conmoción".

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, ha asegurado en una entrevista que llegó a temer para la vida de Robert Kubica tras el grave accidente que sufrió este cuando participaba en un rally.
Alonso reconocio que recibió "con sorpresa y conmoción" la fatidica noticia del accidente de su amigo, al que conoce desde hace quince años y con el que compitió en karts antes de ascender hasta la Fórmula Uno.
"No estaba claro que fuera a sobrevivir. Fui al hospital para averiguar exactamente la gravedad de sus lesiones, pero ahora se está recuperando bien y espero verle muy pronto otra vez en la Fórmula uno", declaró el piloto español a la cadena CNN.
A diferencia de quienes critican a Kubica por no haber preservado su seguridad, Alonso justifica que el polaco participara en un rally incluso aun cuando se aproxima el comienzo del Mundial, el 13 de marzo en Bahrein.
"Necesitamos tener oportunidades de sacar la adrenalina de nuestro cuerpo y los rallys son un buen entrenamiento para un piloto de Fórmula uno. Yo me entreno en bicicleta a diario y hace un par de semanas, cuando iba con un amigo, un camión sufrió un accidente delante de nosotros. Unos metros más cerca y hubiéramos chocado contra él. No puedes evitar los riesgos", explicó.