Noticias:

domingo, 13 de febrero de 2011

Alonso cree que los Red Bull "siguen siendo la referencia" esta temporada.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y tercero en la última jornada de entrenamientos en Jerez, declaró que los coches del equipo Red Bull Racing, por la base que tienen del año pasado, siguen siendo la referencia.
Al resumir estar cuatro jornadas de pruebas, el español dijo: "Lo mejor de estas jornadas es que hemos dado muchas vueltas; ciento treinta y pico ayer y casi ciento veinte hoy. Y lo peor es que no hemos podido dar más", indicó Alonso.
Al hablar del equipo Red Bull Alonso señaló: "No me he fijado demasiado cómo han ido y las tandas que han hecho. Son test y nadie sabe lo que hacen los demás".
"Supongo, o quiero entender, que Red Bull, McLaren, Renault, Mercedes y Ferrari estarán cerca unos de otros luchando por la victoria y me sorprendería que otros equipos lucharan por la victoria este año", agregó.
"Red Bull, partiendo de la base de que tenían una ventaja de medio segundo a final de 2010, en teoría tendrían que partir con ventaja en Bahrein, y por tanto siguen siendo la referencia", afirmó.
Sobre los neumáticos Pirelli el piloto español de Ferrari indicó: "Los neumáticos son uno de los grandes cambios este año. Son nuevos y duran menos que el año pasado".
"Tras dar quince o veinte vueltas se les acaba la vida útil. Por tanto creo que va a cambiar la forma de correr este año; va a haber más paradas en boxes y diferentes estrategias. Ojalá favorezca esto al espectáculo pero para los equipos y pilotos será un poco más de estrés", añadió. EFE