Noticias:

lunes, 28 de febrero de 2011

Alonso: "Hasta la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Australia no sabremos donde estamos".

El piloto español Fernando Alonso ha afirmado en un evento organizado por el Banco Santader, que no sería capaz de decir aun cuales serán los equipos más competitivos esta temporada.
"No tenemos referencias de como están los demás este año, hay muchos componentes como el alerón móvil, el KERS, los neumáticos, hasta la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Australia no sabremos donde estamos", indicó.
Para Alonso el cambio más significativo esta temporada son los neumáticos, unos compuestos que según el asturiano se degradan muy rapidamente y que harán ganar enteros a los equipos más pequeños del campeonato.
"El problema de los neumáticos es que duran pocos giros y tienen poco agarre desde la primera vuelta. Y hacer tres o cuatro paradas será una lotería, cuantas menos paradas se hagan mejor, los equipos que estamos arriba no podemos arriesgar, los que ganan en esta situación son los equipos pequeños".
Al preguntarle por las escuderías que mas han progresado este año en los entrenamientos de pretemporada, el bicampeón del mundo ha señalado a "Lotus - Renault y Toro - Rosso" como los más aventajados.
Del grave accidente que sufrío Robert Kubica, amigo de Fernando desde que ambos competían en karts, señaló que el problema para Kubica esta en saber ocupar la gran cantidad de horas que pasa tumbado en la cama del hospital contando los minutos que le quedan para regresar a los circuitos.
"El principal problema que tiene ahora es que está despierto 17 ó 18 horas tumbado en la cama sin poder hacer nada, son días de aburrimiento, echando cuentas de cuanto le falta para volver".