Noticias:

lunes, 7 de febrero de 2011

El cirujano de Kubica pide tiempo para valorar la recuperación de la mano.

El cirujano que operó este domingo pasado a Robert Kubica de la mano es optimista sobre el estado del polaco, aunque dejó claro que se necesitara tiempo para saber si el piloto se podrá recuperar por completo. Kubica, que sufrió un accidente ayer cuando competía en el Rally 'Ronde di Andora', tuvo que ser intervenido de urgencia en una operación que superó las siete horas y en la que siete doctores trataron sus múltiples facturas en la mano y en el brazo derecho.
En un principio incluso se llegó a barajar la posibilidad de que su mano tuviera que ser amputada dada la gravedad de las heridas, aunque esta idea con el paso de las horas fue descartada. Tras la intervención se le sedo y se le dejó en coma inducido. En los próximos días el equipo de facultativos que le opero sabrá si la intervención ha sido un éxito o por lo contrario es necesario volver a entrar en el quirófano.
"La mano está caliente y eso significa que la operación fue bien. Necesitaremos al menos seis días para ver si la circulación de la sangre en el brazo responde como debe. Ha sido una operación muy difícil ya que su antebrazo derecho estaba seccionado en dos partes con lesiones importantes en huesos y tendones", indicó el cirujano Mario Igor Rossello a los periodistas en las puertas del Hospital Santa Corona.