Noticias:

martes, 1 de febrero de 2011

Fernando Alonso: "Hasta Bahrein no sabré si podré luchar por el campeonato".

El piloto español Fernando Alonso ha comentado, tras finalizar en quinta posición la primera sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Cheste, que "hasta Bahrein no se sabrá si se podrá luchar por el campeonato o no". Alonso recordó a los periodistas que "son entrenamientos donde cada uno prueba su programa", por lo que sacar conclusiones era por completo una locura.
"El primer día es emocionante, se tienen sensaciones más fuertes de lo normal. Ha sido un día positivo donde se han dado muchas vueltas sin ningún problema mecánico", reconoció.
El bicampeón del mundo adelantó que Ferrari afronta "unos entrenamientos intensos por todo lo que hay que hacer".
Aun así Alonso aclaró que los resultados ahora no son importantes porque "el año pasado se empezó muy bien, en Barcelona se hizo sexto y se llegó a Bahrein no preocupados, pero sí con alguna duda". "Se ganó la carrera cuando en el test anterior Sauber y Force India nos había sacado una décima", añadió. Al preguntarle por el monoplaza de Red Bull el asturiano afirmó que no había tenido mucho tiempo para fijarse en los coches del resto de equipos.
"No me he fijado mucho, he rodado una vuelta detrás de Vettel y he visto que tenía la misma decoración. Una vez que me he bajado le he preguntado al ingeniero si se había visto algo en los coches que se han presentado hoy y me ha respondido ¿quién se ha presentado?", apuntó.