Noticias:

martes, 8 de febrero de 2011

Kubica evoluciona favorablemente dentro de la gravedad de sus heridas.

La evolución del piloto polaco Robert Kubica tras el accidente que sufrió este el pasado domingo mientras participaba en el Rally 'Ronda di Andora' es la esperada y los facultativos que le atienden han señalado que Kubica continua mejorando.
Así lo comunicaron hoy los médicos que le atienden en el Hospital Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova, donde el domingo fue sometido a una intervención quirúrgica de más de siete horas.
"El paciente responde de forma positiva a la terapia, está consciente y sus condiciones son estables", afirmó el doctor Giorgio Barabino a la prensa.
Barabino añadió que no han surgido infecciones en la fase post-operatoria y que el piloto ya puede beber y realizar pequeños movimientos con la mano.
"La evolución es buena dado el grado de las lesiones sufridas", añadió.
Kubica permanecerá en cuidados intensivos durante 48 o 72 horas más y se le efectuarán controles en el brazo y en la mano para determinar su funcionalidad.
El piloto tendrá que someterse, además, en los próximos días a nuevas operaciones, entre ellas en el codo y en el hombro.