Noticias:

lunes, 14 de febrero de 2011

Massa espera que Ferrari no elija a su primer piloto hasta final de temporada.

El piloto brasileño Felipe Massa insto hoy a su escudería a que no elija a su primer piloto hasta que no se esten jugando el título en los últimos grandes premios del campeonato.
En una entrevista publicada por el diario italiano "La Stampa", Massa aseguró que en los comienzos de una nueva temporada el equipo no puede decantarse por un piloto como primera opción porque, si lo hiciera, "negaría a uno de los dos la posibilidad de luchar por el campeonato".
El brasileño se mostró contento por haber conseguido el mejor tiempo de Ferrari en los entrenamientos de Jerez (España), aunque explicó que es "inútil" fiarse de los tiempos marcados durante la pretemporada.
Massa también dijo que se está preparando para disputar un "buen campeonato" en 2011 y reconoció que volver a utilizar los neumáticos Pirelli -en vez de los Bridgestone, favoritos de Alonso- es un cambio que le "gusta", porque se adaptan mejor a su forma de conducir.
Respecto a los malos resultados cosechados durante la pasada temporada, el paulista asumió "toda la responsabilidad" de los fallos cometidos, aunque subrayó que, para 2011, está capacitado para vencer.
"Cuentan mis capacidades, yo sé vencer. Vencer carreras y también el campeonato", afirmó Massa, antes de añadir que el alerón móvil del nuevo Ferrari F150th Italia es una apuesta "eficaz".
Sobre el resto de monoplazas y escuderías, el brasileño destacó que el coche "más original" de este año es el de McLaren y que Red Bull sigue siendo un rival fuerte.
Massa también reflexionó sobre el accidente que recientemente sufrió Robert Kubica mientras corría un rally y explicó que le ha hecho "mucho mal" ver las imágenes porque le han recordado al que padeció él en 2009.
"Tengo la experiencia para saber lo que significa. Le deseo que se recupere pronto como persona y después como piloto porque en la pista vivimos nuestra pasión", sentenció Massa. EFE