Noticias:

viernes, 11 de febrero de 2011

Michael Schumacher marca el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos en Jerez.

Segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, de nuevo bajo unas magníficas condiciones climáticas con agradables temperaturas en torno a los 17 grados, sol, buen ambiente de público, y una temperatura en la pista de 28 grados que incluso subió a los 31 grados, algo que de alguna forma facilita el trabajo al suministrador Pirelli que recoge durante la sesión abundante información por parte de los pilotos para seguir evolucionando las gomas de cara a los grandes premios. Gomas que, por otra parte, acusan las vueltas cuando de realizar simulacros de carrera se trata a tenor de lo visto estos días.
Y es que se puede comprobar que cuando los equipos realizan giros en tandas largas (algo que han realizado varios de ellos), la degradación de los neumáticos es evidente y será uno de los puntos de acción de los italianos en estos test previos que quedan antes del inicio del campeonato. Este desgaste es evidente en algunos monoplazas más que en otros. Hoy por ejemplo, el alemán de Mercedes, Michael Schumacher realizaba tandas largas de vueltas, algunas de 12 vueltas y otras de 20 vueltas, y la degradación tras estas últimas vueltas era apreciable, es decir, el monoplaza de Schumacher y Rosberg se “comía” literalmente las ruedas.
A pesar de ello, también ha sido el más rápido de la jornada marcando un registro de 1.20.352 en un total de 112 giros completados, mejorando en cuatro décimas el mejor tiempo de ayer.
A la saga se le ha quedado el brasileño de Ferrari Felipe Massa, que realizando un total de 116 vueltas paraba el crono en 1.20.413. En la escudería británica Mclaren, el nuevo MP4-26 parece que evoluciona bien dado que hoy, en manos de Jenson Button, ha mejorado (1.21.009) en nueve décimas los registros que ayer realizaba Hamilton en su debut al volante de este nuevo monoplaza.
Buen trabajo también el realizado hoy por el piloto español Jaime Alguersuari con el Toro Rosso que finalizaba cuarto con 1.21.214 a menos de un segundo del mejor tiempo de la sesión. Tras el español, se situaba Mark Webber con el Red Bull (1.21.613), seguido de Sutil (Force India), Sergio Pérez, Timo Glock, Vitaly Petrov, Pastor Maldonado y Jarno Trulli que con el Lotus Racing cerraba la clasificación. En cuanto a las incidencias de la sesión, destacar que todas las banderas rojas del día han sido por salidas de pista, siendo la más importante, (aunque sin consecuencias físicas para el piloto, no así para el monoplaza) la que protagonizaba el venezolano Pastor Maldonado en la parabólica de izquierdas anterior a la curva de Sito Pons cuando su monoplaza realizaba un trompo y se salía a buena velocidad por la grava finalmente impactando contra la barrera de neumáticos aunque el piloto no necesitó asistencia médica. Los mecánicos, tendrán que trabajar duro esta tarde noche para tener listo el coche antes de que el japonés Kobayashi lo pilote en la sesión de mañana. Otras salidas de pista también las protagonizaron Jaime Alguersuari, Vitaly Petrov y Sergio Pérez.