Noticias:

miércoles, 16 de febrero de 2011

Nick Heidfeld será el sustituto de Kubica esta temporada.

El equipo Lotus Renault GP ha anunciado hace escasos minutos que el piloto alemán Nick Heidfeld será el sustituto de Robert Kubica esta temporada.
Recordamos que Kubica sufrió el pasado seis de febrero un grave accidente cuando participaba en el Rally di Andora y por el cual ha tenido que ser operado en numerosas ocasiones desde entonces.
A partir de este próximo viernes, en el Circuito de Cataluña, Heidfeld tomará el rol de piloto titular en la escuderia inglesa.
A sus 33 años el veterano alemán es uno de los pilotos con más experiencia en la Fórmula 1, habiendo participado en las últimas temporadas en 172 carreras.
Este anuncio termina definitivamente con todas las especulaciones que se han producido durante los últimos días, algunas de las cuales se crearon sin ninguna base documentada.
Sobre este anunció Nick Heidfeld afirmó: "Me hubiera gustado volver a la Fórmula 1 en unas circunstancias diferentes, pero estoy orgulloso de tener esta oportunidad. Todo ha sucedido tan rápido, pero he estoy muy impresionado por lo que he visto hasta ahora en cuanto a las instalaciones y la dedicación de la gente de Enstone. Me gustó mucho la prueba de la semana pasada en Jerez y ya me he adaptado bien con los chicos en la pista. Tengo buenas sensaciones del coche, es bastante innovador. Estoy muy motivado y no puedo esperar para que arranque la temporada."
Por su parte el director deportivo del equipo inglés, Eric Boullier, dijo: "El equipo ha pasado por unas semanas muy dificiles y tuvimos que reaccionar rápidamente. Dimos una oportunidad a Nick en Jerez la semana pasada y realmente nos impresionó. Es rápido, con experiencia y es muy bueno con sus comentarios técnicos y con la comprensión que tiene del coche. Siempre hemos dicho que la prioridad era tener un piloto experimentado en el coche y sentimos que es el hombre ideal. Nos complace darle la bienvenida al equipo y esperamos tener en Bahrein un buen comienzo de temporada con él y Vitaly."