Noticias:

martes, 22 de febrero de 2011

Webber: "Alonso trabaja para Ferrari y es muy útil".

El australiano Mark Webber (Red Bull) ha señalado que el equipo Ferrari "terminó muy fuerte la temporada pasada" y piensa que este año volverá a ser el principal adversario porque "Fernando Alonso trabaja para ellos y es muy útil".
Webber se mostró de acuerdo con el británico Jenson Button (McLaren), para quien "el Ferrari es dos segundos más rápido que los demás en tandas largas".
Aunque Fernando Alonso aseguró que el Red Bull "es el coche más potente", Webber cree que el F150th Italia será el favorito en la primera carrera del Mundial, el 25 de marzo en Australia.
"Fernando trabaja para ellos y es muy útil", declaró Webber a la cadena BBC. "Ferrari terminó el año muy fuerte y el coche está corriendo mucho. Siempre están ahí, nunca pierden el tiempo, son muy rápidos y el equipo está muy bien organizado", explicó.
Las estadísticas demuestran que Ferrari ha sido el equipo más fiable en la última temporada, pese a que el título fue para el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
La escudería de Maranello completó 2.194 vueltas en el pasado Mundial, el 97,2 por ciento de las que permitía el campeonato. Red Bull fue el segundo equipo más consistente (93,4 por ciento) y Mercedes el tercero (90,9).
Ferrari fue también el equipo que más carreras acabó, con 36 de 38 (94,7 por ciento), por delante de Mercedes (89,5) y Red Bull y McLaren (86,8).
En los entrenamientos de pretemporada, Ferrari también ha sido el equipo que más kilómetros ha recorrido, con 5.220, casi mil más que el segundo equipo, Red Bull. EFE