Noticias:

viernes, 11 de marzo de 2011

Alonso: "Una vez más el coche ha demostrado ser muy fiable y esto siempre es una buena noticia".

"Frente a tragedias como la que afectó a Japón hoy, la Fórmula 1 y todas las cuestiones relacionadas con los neumáticos, la aerodinámica y los motores se quedan en segundo plano. Hoy me dirijo primero a las víctimas y a sus familias", Fernando Alonso ha estado preocupado por las imágenes de la tragedia que sacudió al norte de Japón y ha querido mandar un mensaje personal a todos aquellos que han sido tocados por el desastre.
Pese a esta tragica notica hoy también ha sido para la Scuderia Ferrari Marlboro un día de evaluaciones, pruebas y ensayos para la primera carrera del mundial.
Aun así todos los integrantes del equipo italiano saben que para obtener un veredicto realista tendrán que esperar al sábado 26 de marzo cuando se realicen la primera práctica en el Gran Premio de Australia, pero lo que hoy es un hecho es que el Ferrari 150° Italia es un coche robusto y fiable.
Después de los 614 kilometros que completó ayer Felipe Massa, hoy Fernando Alonso ha superado a su compañero y ha recorrido un total de 656, con lo que el equipo transalpino llegará con las ideas bien claras a Melbourne.
"Una vez más el coche ha demostrado ser muy fiable, y esto siempre es una buena noticia", dijo el piloto asturiano al final de la jornada.
"Las actualizaciones que el equipo ha preparado para estas últimas pruebas de pretemporada han ayudado a mejorar la estabilidad del coche y hemos sido capaces de hacer una buena simulación de un fin de semana. ¿Dónde estamos en comparación con los demás? Hoy estamos todos juntos aquí en Barcelona... Bromas aparte, vamos a saber la verdad sólo en Melbourne. Tipo de neumáticos utilizados, la cantidad de combustible que llevas, el programa desarrollado: hay demasiados parámetros involucrados que pueden marcar la diferencia en el rendimiento absoluto. Desde el comienzo de estas pruebas, siempre nos hemos mantenido centrados en nuestro trabajo, tratando de mejorar el coche y de ser eficaces, vamos a ver lo que hicimos bien en estas dos semanas".