Noticias:

martes, 29 de marzo de 2011

El equipo Sauber no apelará las descalificaciones de Pérez y Kobayashi en el Gran Premio de Australia.

Después de examinar todos los hechos, el equipo Sauber ha decidido no apelar contra el veredicto al que llegaron el pasado domingo los comisarios del Gran Premio de Australia.
Los pilotos de la escudería suiza, Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, habían visto ponerse la bandera a cuadros en la séptima y octava posición respectivamente, pero luego fueron excluidos por un problema técnico.
La visita de los comisarios tras finalizar la carrera para verificar los monoplazas reveló que una de las partes posteriores de los alerones de la escudería Sauber infringía las normas por unos pocos milímetros.
"No nos da ninguna ventaja en el rendimiento, pero el hecho es que fue una alteración de las normas. Tomamos nota de la decisión de los comisarios", afirmó sobre el asunto James Key, Director Técnico del equipo.
Mientras tanto en Sauber se ha apresurado ha realizar una investigación interna exhaustiva.
"Desde entonces hemos detectado un error en el proceso de comprobación de la dimensión de este componente. Ya hemos puesto en marcha medidas para asegurarnos que situaciones de este tipo no se vuelvan a producir de nuevo en el futuro", añadió Key.
La mencionada decisión de los comisarios fue un golpe muy duro para Sergio Pérez y Kamui Kobayashi.
El director del equipo Peter Sauber al respecto ha comentado: "Tanto Sergio como Kamui tuvieron una tremenda actuación el domingo, ganaron sin ninguna ventaja del alerón trasero. Los dos lucharon duro para asegurarse sus posiciones de llegada y habían ganado realmente sus puntos. A pesar de la decepción, hemos demostrado que tenemos un coche rápido y dos pilotos con mucho talento. Esto me hace ser optimista para esta temporada".