Noticias:

miércoles, 30 de marzo de 2011

Niki Lauda: "Ferrari y Alonso deberán mejorar antes de llegar a Europa".

El ex campeón austríaco de Fórmula Uno, Niki Lauda dijo hoy que el Gran Premio de Australia marcó un inicio de temporada difícil para Ferrari y Fernando Alonso, puesto que su coche resultó más lento que sus competidores directos, Red Bull y McLaren, por lo que deberán mejorar antes de llegar a Europa.
Según Lauda, que participó en una presentación de Air Berlin y su aerolínea Niki, este hecho quedó en evidencia en las sesiones de clasificación, ya que en carrera Alonso tuvo un mejor rendimiento y terminó muy cerca del ruso Vitaly Petrov (Renault), que fue tercero en el trazado de Albert Park.
Las próximas tres carreras (Malasia, China y Turquía) "serán clave y la escudería italiana deberá encontrar la fórmula para mejorar antes de iniciar la ronda europea" en el circuito de Montmeló (Barcelona) el próximo 22 de mayo, dijo Lauda.
En su opinión, el hecho de que las sedes de los equipos estén cerca de los circuitos europeos les "facilitará el desarrollo de sus monoplazas".
A juicio de Lauda, campeón en 1975, 1977 y 1984, los McLaren sorprendieron en Australia, ya que "no estaba previsto que Lewis Hamilton fuera tan rápido y pudiera pelear por las primeras posiciones desde la clasificación".
El dominio del Red Bull de Sebastian Vettel, por el contrario, sí fue algo que Lauda observó como "previsible", por lo que se pudo ver en la pretemporada y en las primeras prácticas libres. EFE