Noticias:

viernes, 11 de marzo de 2011

Schumacher firma el mejor tiempo con Alonso pisándole los talones.

El piloto alemán Michael Schumacher a los mandos de su Mercedes GP W02 ha alcanzado dos nuevas marcas en esta penúltima sesión de entrenamientos, al establecer el teutón el mejor tiempo del día y la vuelta más rápida de lo que se lleva de pretemporada.
En este cuarto día de entrenamientos sólo el español Fernando Alonso fue capaz de luchar de tú a tú con el heptacampeón del mundo y ha concluido en segundo lugar (1:21.614).
El 'Kaiser' ha sorprendido a propios y extraños al establecer este tiempo que ha pulverizado todas las cronos establecidas anteriormente.
Fernando Alonso, que también ha rebajado el tiempo esteblecido por Sergio Pérez, ha llevado su F150º Italia al segundo puesto de la clasificación, y el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, tan sólo ha podido ser octavo (1:22.933), aunque no se pueden ni se deben sacar las cosas de contexto ya que los Red Bull siguen siendo los favoritos.
El asturiano ha dedicado la jornada ha realizar simulaciones de carrera, para tratar de preparar la primera carrera de la temporada en Melbourne.
Por ese motivo ha sido el piloto que más vueltas ha dado al circuito, un total de 141, seguido de cerca por el Lotus de Heiki Kovalanien (138).
Alonso ha tenido la oportunidad de probar en su primera sesión de entrenamientos la configuración aerodinámica que llevará su coche y algunas mejoras que ayudarán previsiblemente a plantar cara a los Red Bull.
El bicampeón del mundo trabajo duro en esta sesión y de no haber sido por la bandera roja que han mostrado los comisarios al japonés Kamui Kobayashi en la sesión vespertina, el asturiano hubiese completado muchas más vueltas.
Misma situación en pista ha tenido Sebastian Vettel, al protagonizar el vigente campeón del mundo la segunda bandera roja del día.
Por su parte la escudería española Hispania, que hoy ha presentado su monoplaza en sociedad, iniciará sus primeros tests de la temporada mañana, en el último día de entrenamientos antes de que se inicie el campeonato.