Noticias:

sábado, 26 de marzo de 2011

Sebastian Vettel y Mark Webber siguen siendo los 'jefes' en Melbourne, el resto se centran en sus cosas.

Los cambios que la escudería Ferrari realizó en el F150º Italia para la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia no resultaron como se esperaba y Fernando Alonso se vio obligado a retomar la configuración anterior que aparentemente le hacía algo más competitivo, aunque no lo suficiente como para mirar de tú a tú a los Red Bull.
Pese a todo Alonso aun tiene margen de mejora en el monoplaza y no sería bueno dejarse llevar por el pesimismo, ya que su última vuelta se ha visto alterada por diversos factores esternos. De todas formas a estas alturas del fin de semana parece casi seguro que las dos primeras posiciones en la clasificación serán para los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, mientras que la tercera plaza podría tener varios candidatos, entre los que se encontrarían seguramente Fernando Alonso y los chicos de McLaren Mercedes y algún otro que no me atrevo a vaticinar.
En esta última práctica libre la sorpresa la ha dado el Lotus Renault GP de Petrov, un coche que ya en los entrenamientos de pretemporada mostró su fiabilidad y competitividad, y que junto con sus novedosos escapes podría dar este fin de semana a la mítica escudería una grata sorpresa.
En esta ocasión Jaime Alguersuari, a diferencia de lo vívido en la práctica anterior, no pudo terminar por delante de su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi.
Sin embargo creo que las cosas no pintan nada mal para Jaime y parece que será capaz de hacer una buena clasificación.