Noticias:

sábado, 9 de abril de 2011

Alonso: "mañana intentaremos hacer una buena salida".

El piloto español Fernando Alonso se ha rendido a las evidencias esta tarde y ha reconocido que después del resultado que ha alcanzado en Sepang lo único que puede ayudarle a subir al podio es realizar una salida meteórica y confiar en que la carrera salga bien.
"Mañana intentaremos hacer una buena salida, intentaremos adelantarles, si es posible al principio, sobre todo a Webber, que sale justo delante mío y luego en la carrera veremos. Los neumáticos van a sufrir mucho, ayer en las tandas vimos una degradación más grande que en Australia y habrá que hacer una carrera intentando que nos salga bien todo", comentó.
Haciendo gala de una sinceridad increíble el asturiano ha confesado que la distancia que les separa ahora de los líderes "es demasiada", aunque avisa de que la carrera es mañana.
"Estamos demasiado detrás de los líderes, un segundo y pico en Australia, aquí a nueve décimas, es demasiado, pero también mantenemos una cierta calma porque la carrera es mañana, los puntos son mañana y estas primeras carreras que nos hemos encontrado con un déficit de prestaciones".
De la polémica que se ha creado sobre si Red Bull usara el KERS en esta carrera o no, Alonso ha afirmado que en su equipo creen que o no lo tienen o utilizan un sistema distinto.
"Nosotros no creemos que lo tengan, o si lo tienen, tienen otro sistema diferente, porque las velocidades en la línea de meta cuando nos lanzamos para empezar una vuelta rápida cogemos diez kilómetros por hora más que en una vuelta normal, porque no utilizas toda la potencia del KERS ahí y ellos hacen siempre la misma velocidad en meta, y si no aprovechas el KERS para lanzarte, no es muy eficaz. Así que o lo utilizan de distinta manera o no lo tienen".