Noticias:

domingo, 17 de abril de 2011

Espectacular victoria de Hamilton en China, Alonso termina séptimo.

Hasta Turquía. Ese será el Gran Premio en el que veremos, supuestamente, a Fernando Alonos luchar por el podio, mientra tanto hemos tenido que ver en estas tres primeras carreras del campeonato como el bicampeón del mundo 'se mataba' por terminar entre los siete primeros. Una situación que ha ido empeorando con el paso de los grandes premios y que prueba lo importante que es evolucionar un  monoplaza constantemente. Ni siquiera su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, fue capaz de mejorar esta situación y finalizó sexto.
Mientras tanto Hamilton, que realizó una carrera excelente y  rompió con la racha de victorias de Sebastian Vettel, demostró que aun comenzando la prueba con problemas una buena estrategia da para mucho.
Por detrás del piloto inglés, y con una diferencia de 5,1 segundos, cruzo la línea de meta en segunda posición Sebastian Vettel.
Hasta poco antes del final el líder del campeonato disfrutaba de una clara ventaja sobre el pelotón que le perseguía, pero el ritmo imparable de Hamilton y unos neumáticos mucho más desgastados hicieron que Vettel no pudiera defender su posición.
Impresionante también el carreron que hizo el piloto australiano Mark Webber desde la decimoctava posición y que le llevó a remontar hasta el tercer lugar del podio.
Pero como siempre en toda carrera hay damnificados y ese fue el caso de Jaime Alguersuari.
El piloto catalán iniciaba la carrera desde la séptima plaza muy motivado pero un problema con una rueda mal atornillada terminó con todas sus posibilidades de sumar puntos en esta carrera.