Noticias:

jueves, 14 de abril de 2011

Fernando Alonso: "Me gustaría estar siempre luchando por la victoria, pero el Red Bull de Vettel parece estar fuera de nuestro alcance".

 Aquí os dejo la nueva entrega del blog que Fernando Alonso escribe en la página oficial de Ferrari.
"Llegué a Shangai esta mañana. Los dos días de descanso que he tenido los necesitaba después del fin de semana de Sepang y ahora estoy listo para la segunda carrera en una semana, un gran premio que pone fin a la primera etapa fuera de Europa".
"Estoy decepcionado por no haber llegado al podio en Malasia, este resultado estaba a mi alcance y habría sido perfecto. También habría sido útil para inyectarnos un poco de moral. Por desgracia las cosas no salieron como nosotros queríamos y hemos pagado un precio muy alto por habernos fallado el sistema que controla el alerón móvil trasero. Sé que los ingenieros, con los que he estado en contacto mucho en estos últimos días, han descubierto el problema y ya lo arreglaron. Si el sistema hubiese funcionado podría haber superado comodamente a Hamilton en la recta principal y no me hubiera tenido que ponerme a luchar contra él y correr riesgos innecesarios. Lo que sucedió es parte de las carreras y hay que aceptarlo: era más rápido que él y tuve que tratar de pasarle, de lo contrario me hubieran alcanzado los que venían por detrás".
"Como ya habíamos visto en Australia, en Malasia nuestro ritmo de carrera fue mucho mejor que en la calificación. En Sepang, tanto Felipe como yo tuvimos un ritmo lo suficientemente bueno como para llegar al podio y eso es un indicio importante".
"Evidentemente me gustaría estar siempre luchando por la victoria pero por el momento un coche, el Red Bull de Vettel, parece estar fuera de nuestro alcance".
"En Maranello los ingenieros están trabajando mucho para tratar de mejorar el rendimiento del 150º Italia. Para Shanghai probaremos un nuevo alerón delantero y tenemos algunas actualizaciones aerodinámicas, pero vamos a tener que evaluarlas con mucho cuidado en la práctica del viernes".
"El fin de semana en China debe ser mucho más frío que este fin de semana pasado en Sepang, más parecido a lo que experimentamos en Melbourne. A partir del viernes, vamos a ver cómo se comportan los neumáticos".
"Hablé con el presidente Montezemolo después de la carrera de Malasia: él no estaba feliz, y ¿por qué lo iba a estar?. Sabemos que tenemos que reaccionar rápidamente para compensar la diferencia con el líder del campeonato".