Noticias:

viernes, 15 de abril de 2011

Fernando Alonso: "No espero que cambien mucho las cosas aquí, Red Bull y McLaren serán más rápidos que nostros."

La sesiones de entrenamientos libres que disputó Fernando Alonso en el Circuito de Shanghái han sido de todo menos productivas.
El piloto español ha perdido, por un problema hidráulico detectado al final de la primera sesión libre, un tiempo valiosísimo y desde ese instante no ha podido casi completar vueltas, lo que se traduce en que mañana, en la última práctica libre, tendrá que probar todo lo que no pudo en estas dos primeras sesiones.
Aun así Alonso ha afirmado que las cosas no cambiarán mucho en este Gran Premio y que, pese a traer mejoras a China, Red Bull y McLaren serán los candidatos a la pole y la victoria.
"He perdido en las dos sesiones un tiempo valiosísimo por un problema hidráulico. Desafortunadamente no pude hacer nada en las pruebas para tener una idea de como se degradan los neumáticos, aunque por suerte Felipe si logró probar los dos tipos de compuestos. En cuanto a los nuevos componentes aerodinámicos, es demasiado pronto para decir si realmente suponen una ventaja o no. Antes de sacar conclusiones definitivas los ingenieros tendrán que estudiar los datos con cuidado y verán si estamos desarrollando el F150º Italia en la dirección correcta. Por lo poco que pude ver, no tenemos excesivos problemas para calentar los neumáticos duros, por lo que podremos gestionar los neumáticos mejor durante la calificación. No espero que cambien mucho las cosas respecto de lo que vimos en Malasia y Australia: McLaren, y especialmente, Red Bull, son más rápidos que nosotros y son los favoritos. Por el momento no somos capaces de luchar por la victoria, pero eso no significa que no vayamos a intentarlo".