Noticias:

jueves, 7 de abril de 2011

Fernando Alonso: "Sabemos que tenemos que mejorar, en Australia no eramos lo suficiente rápidos".

El piloto español Fernando Alonso ha declarado esta tarde que en el Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang, llueve "en cualquier momento y hay que estar listos para ello".
"Aquí puede llover en cualquier momento, pero sí que es verdad que por las tarde hay una probabilidad mayor, pero estamos listos para ello. Sabemos que hay determinadas carreras al año en las que llueve y una de las que tiene muchas posibilidades es Malasia y tendremos listas las ruedas de agua, pero no creo que haya problema", declaró Alonso mientras llovía torrencialmente en el circuito malayo.
Al pedirle que hiciera una valoración sobre el resultado que alcanzó en Melbourne, Alonso ha subrayado que en términos generales fue una buena carrera.
"Para nosotros Melbourne fue una carrera buena, el sábado íbamos demasiado lentos, no pudimos luchar por la "pole", pero el domingo acabar por delante de Webber y Button fue una sorpresa".
Aun así el asturiano ha reconocido que para luchar por las victorias aun deben mejorar.
"Siendo conscientes de que tenemos que mejorar, ya que nuestra ambición es luchar por la "pole" y las victorias y en Australia no éramos suficientemente rápidos, esto es como una liga y el primer partido siempre es importante, pero solo es un partido", añadió.
Pero el tema que más preocupa a Alonso y al resto de los pilotos es como combatir la altas temperaturas que tendrán que soportar en el interior de los monoplazas, un dilema que Alonso solventa bebiendo mucho agua los días anteriores.
"Intentamos beber durante toda la semana mucho líquido, para llegar lo más hidratados posible al domingo y perder esos tres o cuatro litros que nos hacen estar después de la carrera bastante fastidiados", indicó.