Noticias:

domingo, 17 de abril de 2011

Hamilton: "La estrategia de ahorrarnos ayer un juego de neumáticos blandos nos ha ayudado".

Desde que comenzó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 hemos visto como Sebastian Vettel dominaba de forma contundente la clasificación y después, desde la pole, ganaba la carrera, pero este fin de semana Lewis Hamilton ha terminado con su hegemonía y ha demostrado que con una buena estrategia todo es posible.
Al respecto Hamilton decía: "Creo que la estrategia de ahorrarnos ayer un juego de neumáticos blandos nos ha ayudado de una forma definitiva. Han sido un par de cosas las que se han unido para conseguir esta victoria ya que las paradas en boxes fueron fantásticas.
Del incidente antes de iniciarse la carrera, cuando tuvo que abandonar el taller pocos segundos antes de que se cerrara la pista dijo "realmente" no sabe qué ha ocurrido
"Estaba centrado en la carrera y no estaba preocupado, los mecánicos hicieron su trabajo y yo pude salir", señaló.
"Siempre trato de tener una actitud positiva y mantener la calma, lo que es muy importante para que los mecánicos puedan trabajar sin presión, lo importante es que al final el coche pudo salir a tiempo", recalcó.
"Creo que todavía tenemos un largo camino por delante. Estamos trabajando muy duro para acortar la diferencia con los de delante. El ritmo de carrera es bastante similar, pero en la clasificación todavía tenemos mucho trabajo que hacer", admitió el piloto británico.