Noticias:

jueves, 14 de abril de 2011

Luca di Montezemolo: "Estoy seguro de que sabemos que hacer para volver a ser competitivos".

Mientras que la escudería Ferrari Marlboro está trabajando en Shanghai a toda velocidad para tener preparado todo para el Gran Premio de China, en Maranello todos los departamentos están buscando soluciones a la falta de rendimiento de la F150º Italia en calificación, un objetivo que se ha convertido en transcendental para el equipo transalpino sino quiere dar por perdido ya el mundial.
Ayer el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, tuvo una larga reunión con Stefano Domenicali y con los ingenieros de más alto nivel de la Scuderia, pasando por un examen detallado de la situación y de los programas a corto y medio plazo.
En declaraciones hoy a www.ferrari.com, Montezemolo, reafirmó su confianza en la capacidad del equipo.
"Estoy seguro de que sabemos cómo reaccionar y volver a ser competitivos al más alto nivel", afirmó Montezemolo.
"Ya en Malasia podríamos haber conseguido un resultado mejor. Tanto Fernando como Felipe hicieron buenas carreras y sólo dos incidentes les impidieron llegar al podio. Estoy especialmente contento con el rendimiento de Felipe, condujó con bravura y con agresividad, mostrando que está de vuelta en plena forma, así que me siento especialmente contento por él".
Domenicali y Costa dejaron Maranello esta mañana y llegarán mañana a Shanghai, mientras que Pat Fry ya está en China para coordinar el trabajo en la pista.
Será otro fin de semana para limitar daños en la Scuderia Ferrari, sobre todo en la calificación.
Hasta la fecha el 150° Italia ha tenido un mejor ritmo en carrera, pero es evidente que para luchar por el campeonato es necesario dar un paso adelante también en clasificación.