Noticias:

sábado, 16 de abril de 2011

Vettel continua liderando la tabla de tiempos, Alonso quinto.

Tras concluir la última sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Shanghái con Sebastian Vettel liderando la tabla de tiempos, uno se pregunta si habrá alguien capaz de parar los pies al vigente campeón del mundo antes de que su ventaja sea tan amplia que el resto de equipos den por perdido el mundial.
Sería de necios negar que la práctica libre que acaba de terminar en el trazado chino ha evidenciado una menor ventaja de Red Bull sobre McLaren, siendo además está última la única escudería capaz de luchar de tú a tú con la formación austríaca a día de hoy.
Supongo que aquellos que no han podido ver esta última tanda de entrenamientos adivinaran sin problemas que Vettel ha marcado la vuelta más rápida y que Button y Hamilton lo han hecho respectivamente en la segunda y tercera plaza.
El peor parado en esta sesión ha sido Mark Webber, el australiano, compañero de Vettel en Red Bull, no pudo a penas dar vueltas a la pista shanghaiana por un problema con el KERS y se tuvo que quedar todo el tiempo en el box viendo como sus mecánicos trataban de solucionar el problema.
Y de Fernando Alonso poco se puede escribir que no se haya hecho antes. El piloto español sigue batallando con un coche que 'parecía' mucho más competitivo en los entrenamientos de pretemporada y que ahora parece a ver dejado en 'bragas' a Stefano Domenicali y compañía.
Hasta mucho se puede decir que hace el asturiano con un monoplaza que está en calificación a casi un segundo de Vettel y que esta mañana solo le ha permitido marcar el quinto mejor giro.
Mucho van a tener que cambiar las cosas con el F150º Italia, aunque viendo lo que fueron capaces de hacer en McLaren a uno se le viene a la mente la frase 'nothing is impossible'. Veremos si en Ferrari son capaces de sacarse un as de la manga.