Noticias:

lunes, 4 de abril de 2011

Vitaly Petrov: "Me había olvidado de que mucha gente tenía mi número de teléfono!".

Vitaly, felicidades por tu primer podio en la última carrera. Debes haberte sentido muy bien...
Me sentí muy bien después de la carrera. Fue genial estar en el podio delante de mi equipo, sobre todo sabiendo lo que todos hemos pasado durante el invierno con algunos momentos muy difíciles. Esto demuestra que el trabajo duro y el esfuerzo valió la pena y tengo que dar las gracias a todos por darme un coche tan brillante. Podemos tener una gran temporada.
¿Alguna vez imaginaste que podrías lograr esto en apenas veinte carreras?
Antes de venir a Australia tenía la sensación de que podíamos conseguir un buen resultado. Las pruebas decían muy poco, pero seguimos mejorando y trajimos nuevas piezas para el coche. Luego, en Melbourne el coche fue perfecto durante el fin de semana, y fue mejor sesión tras sesión. Creo que podemos hacer lo mismo en las próximas carreras.
¿Qué reacciones has tenido tras este resultado?
He tenido un montón de llamadas telefónicas y mensajes de texto de todos los que conozco diciendo "felicidades". Había olvidado que mucha gente tenía mi número de teléfono!
¿Crees que puede estar luchando arriba una vez más en Malasia?
Ahora tenemos una mejor idea de dónde estamos respecto a nuestros competidores, pero creo que tenemos que esperar unas cuantas carreras más para ver la imagen real. Sabemos que Red Bull y McLaren son muy fuertes también, pero espero que podamos seguir empujando con fuerza.
¿Qué pasará con la pista y como irá el R31?
Una vez más es difícil de decir. La gran pregunta estará en los neumáticos porque no sabemos realmente como se comportaran a altas temperaturas. Sé que tenemos algunas mejoras aerodinámicas para Sepang que serán de ayuda.
¿Es difícil el circuito de Sepang?
Me gusta la pista, pero es difícil porque hay muchas curvas diferentes y encontrar el equilibrio en el coche no es fácil. Necesitas que funcione bien en todas partes: en las curvas rápidas, en las curvas lentas, y también tiene que ser bueno con los frenos.
¿Tiene algún truco para hacer frente al calor y a la humedad en Malasia?
Sólo tienes que quedarte fuera y evitar el aire acondicionado. Ese es el secreto. No tengo una dieta especial salvo beber mucha agua.