Noticias:

lunes, 30 de mayo de 2011

24 Horas de Le Mans - El equipo Peugeot Total preparado para triunfar de nuevo.

Ya falta muy poco para que arranque la carrera de resistencia más conocida del mundo, las 24 Horas de Le Mans, y el equipo Peugeot Total, uno de los candidatos a llevarse el título este año en la categoría de prototipos (LMP1 y LMP2), se encuentra en el Circuito de la Sarthe realizando las últimas pruebas antes de que se dé la salida.
Para los ingenieros y los pilotos ponerse de acuerdo con este circuito tan especial es un reto increíble que requiere una planificación meticulosa.
Los pilotos, los coches y los técnicos forman parte de una mecánica que es sometida a una prueba implacable de resistencia, donde se debe mantener en todo momento la concentración para alcanzar la ansiada meta.
Peugeot ha ganado Le Mans en tres ocasiones; dos de ellas con motores de gasolina (1992 y 1993) y una con propulsores diesel (2009), usando en esta ocasión los exitosos 908 HDi FAP.
Al preguntar a Olivier Quesnel por el significado de la prueba de resistencia por antonomasia, el director del equipo subrayó que el programa de Peugeot está pensado exclusivamente para esta carrera.
"Le Mans es mágico, una leyenda, un mito. Se trata de una competición aparte, donde nadie puede darse el lujo de dar nada por sentado. Eso es lo que hace tan cruel la derrota y la victoria la convierta en una exaltante experiencia. Así como todos los años hemos hecho todo lo posible para llegar a Le Mans con el coche más competitivo y con un equipo totalmente preparado. Sabemos que cualquier cosa puede pasar en esta carrera y vamos a necesitar realizar una exhibición impecable."