Noticias:

martes, 10 de mayo de 2011

Eric Boullier, director del equipo Lotus Renault GP, visita a Robert Kubica en Italia.

Inmediatamente después del Gran Premio de Turquía el director del equipo Lotus Renault GP, Eric Boullier, viajó a Italia para ver como se encontraba Robert Kubica. A su regreso a la fábrica de Enstone, Boullier se mostró optimista y les dio a los integrantes del equipo noticias positivas.
"Robert ha dado un paso más en su proceso de rehabilitación y los médicos están gratamente sorprendidos por la forma en que su estado está mejorando", afirmó. "Ahora es cuestión de tiempo y aunque la paciencia no es la mayor virtud de Robert, es plenamente consciente de que la rehabilitación puede ser un proceso bastante largo".
Durante la visita también tuvieron tiempo para hablar de las mejoras que el equipo inglés ha incorporado al R31.
"Hablamos sobre las últimas mejoras en el coche y del equipo, y también se intereso por saber más sobre los neumáticos del R31 y sobre las estrategias. Robert todavía está muy involucrado, mantiene el contacto con sus ingenieros, y le hemos mantenido informado de todas las decisiones importantes que se han tomado el equipo. Robert no puede estar con nosotros todo el tiempo este año, pero es una parte muy importante en Lotus Renault GP."
Tres meses después del accidente los médicos consideran que gracias a la fuerza de voluntad de Robert y a un plan médico muy exhaustivo, el período más delicado de su recuperación fue superado positivamente y sin complicaciones.
Ahora comienza la segunda fase, que se centra en la rehabilitación para recuperar la funcionalidad total de las extremidades dañadas en el accidente.
Pequeñas operaciones se han previsto para eliminar las adherencias que están afectando la funcionalidad de los músculos de su antebrazo y codo. Esto se considera una práctica rutinaria.  La primera se llevó a cabo hoy y todo ha ido según lo previsto.