Noticias:

viernes, 6 de mayo de 2011

Fernando Alonso: "Creo que hemos avanzado, pero hay varios equipos que son más rápidos que nosotros".

El piloto español Fernando Alonso ha señalado, tras finalizar la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía en la undécima posición, que el haber disputado una de las prácticas libres en condiciones de lluvia "es útil, ya que mañana puede que llueva en algún momento".
"Estas dos sesiones fueron muy diferentes una de la otra por los cambios en el clima. Es útil hacer algunas vueltas sobre mojado porque existe la posibilidad de que mañana llueva de nuevo en algún momento".
Al preguntarle por la efectividad que están obteniendo en Ferrari de las mejoras que han traído a Turquía, Alonso ha indicado que cree que han mejorado, aunque aún deberán ver con más precisión que funciona y que no.
"Hemos probado varias soluciones nuevas y ahora tenemos que evaluarlas con cuidado para ver que funciona y qué no. Creo que hemos avanzado, pero hay varios equipos que son más rápidos que nosotros"
Aunque el gran enigma en Turquía siguen siendo los neumáticos de Pirelli, unos compuestos que el asturiano no pudo probar con comodidad por un problema hidráulico en su coche.
"Al principio de la segunda sesión he tenido un problema hidráulico que me ha dejado algo de tiempo en los boxes. Esto me hace no tener una idea precisa de cuál es el comportamiento de los neumáticos. También sufrí un trompo cuando estaba siendo demasiado optimista con el uso de mi alerón trasero móvil".
Aun así Alonso no tira la toalla y espera que mañana puedan ser más competitivos que en China.
"Tenemos que tratar de hacer todo lo posible para montar el mejor set up con los componentes nuevos y con los que hemos usado antes y tratar de sacar todo el potencial del coche."