Noticias:

martes, 17 de mayo de 2011

Fernando Alonso: "Es una sensación única estar aquí en Barcelona delante de mi gente".

El piloto español Fernando Alonso ha recordado esta tarde que todos los pilotos conocen muy bien el Circuito de Móntemelo y que además tendrán los datos que obtuvieron en los entrenamientos de invierno, por lo que todos parten como favoritos.
"Todos los pilotos conocen el circuito muy bien y en cuanto a la puesta a punto del coche tienen más o menos una referencia similar con los datos de las pruebas", ha indicado Fernando Alonso en la página oficial de la Scuderia Ferrari.
Asimismo, y al igual que hiciera Jaime Alguersuari en el post que publicamos anteriormente, Alonso ha considerado que la temperatura de la pista no será la misma, por lo que habrá que realizar pequeños ajustes en los reglajes de los coches.
"Sin embargo hay una gran diferencia con la temperatura ambiental y de la pista. En Febrero cuando estuvimos aquí hacía mucho frío y ahora en Mayo debería hacer mucho más calor. Esto significa que habrá pequeños ajustes que tengas que hacer en el coche y en la configuración para hacer frente a este cambio de temperatura. Como es una pista que todos los equipos y pilotos conocen muy bien será un punto de referencia muy buena para el campeonato".
Por último ha manifestado su alegría por estar en Barcelona, donde desea ofrecer un gran espectáculo a todos los aficionados españoles.
"Es una sensación única estar aquí en Barcelona. Llego muy motivado y quiero hacerlo bien delante de mi gente, pero también hay algo de presión extra ya que todo el mundo espera mucho de mí y tienes que cumplir, pero es una presión agradable."
Os recordamos también que la escudería italiana inaugurará este próximo jueves la primera tienda oficial del Cavallino Rampante en tierras españolas, así que los aficionados tendrán una oportunidad de oro para ver de cerca a Fernando Alonso y Felipe Massa. La nueva tienda, situada en el Paseo de Gracia, contará con la presencia de los pilotos titulares del equipo transalpino a las 12 del mediodía.