Noticias:

lunes, 30 de mayo de 2011

Fernando Alonso: "La diferencia en el campeonato se está ampliando, pero ni yo ni el equipo estamos acostumbrados a tirar la toalla".

Aquí os dejo la última entrada que ha publicado Fernando Alonso en la página oficial de la Scuderia Ferrari.
"Llegué a Maranello al final de la mañana y por la tarde estuve ocupado con algunas actividades de relaciones públicas. También tuve la oportunidad de conocer a dos de nuestros jóvenes pilotos de la FDA, Raffaele Marciello y Brandon Maisano, que se encontraban en Fiorano para preparar una prueba de Fórmula 3.
Después me dirigí a Parma donde esta noche jugaré en el "Partido del Corazón", un torneo de fútbol a tres bandas que está recaudando fondos para Teletón".
"Han pasado ya más de veinticuatro horas desde que terminó el Gran Premio de Mónaco y desde luego no he cambiado de opinión. Ayer tuvimos la oportunidad de alcanzar nuestra primera victoria de la temporada y la interrupción de la carrera a raíz del accidente de Petrov y Alguersuari nos privó de intentarlo hasta el final".
"En la segunda parte de la carrera, después de la parada en boxes, trate de cuidar los neumáticos específicamente para las últimas vueltas, esperando que si Vettel tenía dificultades podría ser capaz de sacar el máximo provecho de la situación".
"Por desgracia ese plan se fue por la ventana, pero hay que aceptarlo, porque sabemos que las situaciones como la que vimos ayer en Mónaco suceden muy a menudo".
"Inmediatamente después de la carrera me dije que la pelea por el título estaba cada vez más difícil, por no decir imposible. Claro, si Vettel termina ganando una carrera en la que sentimos que había una posibilidad de victoria, entonces te entra una sensación de decepción, pero eso no significa que no voy a continuar luchando en la pista".
"Es evidente que la distancia en el campeonato se está ampliando por momentos, pero ni yo ni el equipo estamos acostumbrados a tirar la toalla".
"He estado hablando con los ingenieros de las nuevas piezas que se tienen para Montreal, pero sobre todo de los pasos que vamos a dar en Silverstone, cuando volvamos a un circuito que requiere mucha carga aerodinámica".
"Allí es realmente donde se vera si la temporada va a ser un éxito. Hasta entonces debemos creer en nosotros mismos".
"Me alegra saber que Sergio Pérez ya ha abandonado el hospital. Tuvo un accidente realmente horrible y el hecho de que saliera casi ileso es un claro indicio de los progresos que se han dado en materia de seguridad".