Noticias:

sábado, 28 de mayo de 2011

Fernando Alonso: "Nuestro ritmo de carrera es bueno, así que espero poder ganar algunas posiciones mañana".

Las esperanzas que había despertado la escudería Ferrari este fin de semana tras haber liderado la tabla de tiempos en casi todas las prácticas libres, se han quedado hoy disipadas en la clasificación.
Al respecto el piloto español Fernando Alonso ha afirmado que según daba vueltas al Circuito de Mónaco las buenas sensaciones que previamente había tenido con el coche iban desapareciendo poco a poco. 
"A medida que comenzó la calificación no he tenido las buenas sensaciones del coche que tuve en los entrenamientos libres y tenemos que saber exactamente el por qué".
Para el bicampeón del mundo McLaren esta siendo el equipo más competitivo este fin de semana y de no haber sido por la bandera roja el orden de la parrilla habría variado considerablemente en su composición.
"Hoy los McLaren fueron muy rápidos y creo que Hamilton era probablemente el favorito para conseguir la pole. No creo que el resultado de la Q3 represente el orden verdadero, porque la bandera roja cambio los planes de muchos pilotos. A Hamilton le vino mal, mientras que a Red Bull le salió todo bien, y nosotros estuvimos en un punto intermedio".
En cuanto a las estrategias que mañana se pondrán ver en pista Alonso ha estimado que variaran entre una o dos paradas, al tiempo que ve poco probable que se produzcan adelantamientos, por lo que tendrá que arriesgar otra vez en la salida.
"Creo que mañana adelantar será casi imposible, a pesar del KERS y el DRS y cualquier otra cosa. La salida será muy importante y nuestro ritmo de carrera es bueno, así que espero poder ganar algunas posiciones, también sacar el máximo partido de cualquier situación imprevista y de nuestra estrategia. Espero que algunos pilotos hagan dos paradas y otros tal vez corran el riesgo de hacer solo una".
Por suerte cree que su coche es ahora más fácil de pilotar que hace una semana.
"El coche es más fácil de conducir que hace una semana en el Circuito de Cataluña. El equilibrio es bueno y los supe blandos están funcionando bien".
Del aparatoso accidente que ha sufrido Sergio Pérez en la calificación, el ovetense ha dicho que no tiene mucha información y lo ha calificado de "espantoso".
"¿El accidente de Pérez? Desde el interior de mi coche no tenía ninguna información sobre su estado. Ha sido un espantoso accidente que te hace estar un poco en tensión, pero luego tratas de mantenerte concentrado y hacerlo bien."