Noticias:

viernes, 27 de mayo de 2011

La Fórmula Renualt 3.5 presenta el monoplaza para la próxima temporada.

Un nuevo capítulo está a punto de escribirse en la historia de la Fórmula Renault 3.5 Series con el lanzamiento de un nuevo monoplaza para 2012.
La próxima temporada la nueva máquina de esta afamada categoria será aun más potente que la actual, aunque eso si, seguirá siendo fiel a su filosofía actual.
Para lograr este objetivo Renault Sport Technologies ha contratado los servicios de los mejores proveedores del mundo de la alta competición.
El chasis, que será una evolución del modelo actual, ha sido diseñado en colaboración con Dallara, mientras que el motor, que ahora genera 530bhp, ha sido específicamente diseñado por Zytek Motorsport.
Por último, Michelin también ha desarrollado los neumáticos nuevos, dando como resultado un paquete global que hace que el coche sea dos segundos más rápido por vuelta, aunque sin incrementar apenas los gastos.
Lanzada en 2005, esta categoría automovilística ha alcanzado con el paso del tiempo una gran reputación y se ha convertido en el escaparate perfecto para nuevas promesas de automovilismo mundial. De ella salieron pilotos como; Robert Kubica, Sebastian Vettel o Jaime Alguersuari.
La nueva Fórmula Renault 3.5 estará propulsada por un motor V8 de 3396cc que generan 530bhp a 9.250 rpm, lo que se traduce en una ganancia de cincuenta caballos en comparación con el motor actual. Así mismo se ha reducido el peso del conjunto en 15 kg. La caja de cambios de seis velocidades estará provista de una cubierta y palanca de cambios totalmente nueva.
Aunque la revolución más importante esta en la nueva gestión del sistema eléctrico.
El nuevo Formula Renault 3.5 será el primer monoplaza que no estará equipado con un batería gracias a una nueva unidad de control electrónico creada por XAP Electronique.
Por último para ver más adelantamientos el coche estará equipado con un alerón móvil, que servirá para reducir la resistencia aerodinámica. Al pulsar un botón el piloto podrá activar este sistema en las rectas para conseguir una mayor velocidad punta.
El nuevo monoplaza se presentara en el mes de Agosto en Silverstone, momento en el que dará algunas vueltas de demostración al trazado inglés.