Noticias:

sábado, 7 de mayo de 2011

Sebastian Vettel: "Mark y yo decidimos no hacer el segundo intento para guardar un juego de neumáticos nuevos".

A estas alturas del campeonato ya nadie duda del poderio del RB7 de los chicos de Red Bull, quizá esta capacidad permite tomar a la escudería austríaca ciertos riesgos, sabiendo que por el momento es difícil que otro equipo pueda hacerles sombra a una vuelta.
Precisamente hoy los chicos de la bebida energética no salieron a pista a realizar un segundo intento cuando el resto de formaciones se encontraban realizando sus vueltas lanzadas al Otodrómo turco.
Sobre esta decisión un tanto prepotente el piloto alemán Sebastian Vettel ha señalado que cuando te atreves a realizar una azaña como esta puede ocurrir que "si funciona quedas como un héroe y si no como un tonto".
"Fue gracioso porque Mark y yo decidimos no hacer el segundo intento. Es un sentimiento extraño porque ves a los demás en pista y sabes que te pueden ganar. Al final nunca se sabe, si funciona eres un héroe; si no, quedas como un tonto"
El porque de esta osadía es simple; era necesario guardar un juego de neumáticos blandos para la carrera, así las posibilidades de victoria se incrementan.
"Solo puedes mirar y no hay nada que puedas hacer, pero es la única forma de guardar un juego de neumáticos nuevos, pero es una sensación extraña, estoy muy feliz", añadió.
Vettel, que se alzo con la pole por cuarta vez consecutiva esta temporada, admitió que hablaron de ello antes de que comenzará la clasificación.
"Hemos hablado de lo que puede suceder, nunca se sabe. Este año las carreras han cambiado y es importante manejar la situación de los neumáticos y tener el máximo de juegos nuevos".