Noticias:

viernes, 24 de junio de 2011

Alonso marca el ritmo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres disputadas en Valencia.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido por tercer año consecutivo el mejor tiempo en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Europa, aunque en las dos ediciones previas de la carrera eso no fuera sinónimo de éxito para el español, que nunca ha subido al podio en Valencia.
El asturiano ha terminado la segunda sesión libre con un tiempo de 1:37.968, después de ser el piloto más rápido en el primer y el segundo parcial del circuito urbano de Valencia, aunque el tercer sector, de curvas más rápidas, es territorio de los Red Bull.
El piloto de Ferrari ya había dejado buenas sensaciones tras el primer entrenamiento de la jornada, cuando terminó tercero, aunque a ocho décimas del australiano Mark Webber (Red Bull).
Las buenas sensaciones de Alonso coinciden con la actuación de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que durante toda la segunda sesión ha marcado tiempos similares a Alonso, aunque con el cambio a los neumáticos blandos se ha quedado a cinco décimas.
El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha conseguido el segundo mejor tiempo de la jornada y ha sido uno de los ocho pilotos que, por primera vez, han bajado de 1:39 en los entrenamientos libres del viernes en Valencia.
El inglés ha corroborado su buena relación con el circuito urbano de Valencia, donde ha subido siempre al segundo escalón del podio, y ha firmado una segunda posición a tan solo dos décimas del español.
Los cinco campeones del mundo han comandado la clasificación en la segunda sesión de entrenamientos libres, aunque Massa se ha inmiscuido entre ellos al finalizar quinto.
Así, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha sido tercero, después de liderar gran parte de la sesión, y ha mejorado en varios segundos su tiempo con respecto a la primera sesión, cuando ha marcado un crono discreto tras realizar diversas pruebas.
El también alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) ha acabado cuarto y, del mismo modo que Vettel, ha mejorado con creces su actuación con respecto a la primera tanda, en la que había terminado a casi dos segundos del australiano Mark Webber (Red Bull), líder en la primera sesión y séptimo en la segunda manga.
Menos fortuna ha tenido el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que si bien en la primera sesión ha terminado por delante del tercer piloto de la escudería, el australiano Daniel Ricciardo, en la segunda sesión no ha podido salir a pista por problemas con el motor.
Los pilotos de la escudería Hispania han cerrado la clasificación en los dos entrenamientos, aunque han terminado por delante del indio Karun Chandhok, tercer piloto de Lotus, que no ha marcado tiempo en la primera sesión, o de Alguersuari, que ha seguido los pasos de Chandhok en la segunda sesión.
El italiano Vitantonio Liuzzi ha terminado en las dos sesiones por delante de su compañero, el indio Narain Karthikeyan, que si bien en la primera tanda ha conseguido un tiempo inferior al 107 por ciento del mejor crono, en la segunda tanda sólo ha mejorado dos centésimas y no ha conseguido una buena marca. EFE