Noticias:

viernes, 10 de junio de 2011

El equipo Audi Sport se adjudica la pole para las 24 Horas de Le Mans.

El equipo Audi Sport ha alcanzado esta noche la pole position para la 79 edición de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia de automóviles más vieja del mundo.
El equipo alemán volvió a sorprender contra pronóstico al establecer el mejor tiempo con uno de sus R18 TDI en la prueba de resistencia por antonomasia.
La calificación fue sin lugar a dudas una de las más emocionantes que se ha visto en los últimos años y el nuevo prototipo germano se adjudicó justamente el honor de salir desde la primera posición de la parrilla.
El piloto francés Benoît Treluyer, el más rápido sobre la pista gala, marcó un tiempo de 3m 25.738s y se aseguró la ventaja que otorga salir desde la parte superior de la formación de salida.
Por su parte desde el equipo Peugeot Total creen que la batalla por la pole position fue muy reñida en las tres sesiones y el resultado de la carrera de este fin de semana es aún difícil de predecir.
Aun así la formación francesa tendrá conformarse con la tercera posición que alcanzó el mejor de sus prototipos, en concreto el N°9, y esperar a que desde Audi la pificien en la carrera.
Benoît Tréluyer (Audi R18 TDI #2): "Estoy muy feliz, nací muy cerca de aquí y las 24 Horas de Le Mans es un reto para mí. Ni siquiera estaba pensando en la pole position y la hice, es simplemente fantástico. Estoy muy contento con el coche, con el trabajo de los mecánicos y de los ingenieros, esto es sólo un regalo para ellos por todo el trabajo que han hecho hasta ahora. Ahora nos limitaremos a tratar de llegar al final. Por su puesto que el mejor lugar en la parrilla no es tan importante pero siempre es bueno conseguirlo. Me gustaría estar en lo más alto del podio al final de la carrera. Eso es lo más importante".