Noticias:

jueves, 9 de junio de 2011

Fernando Alonso: "Debemos encontrar un catalizador que nos ayude a luchar por los puntos."

Tras subir al podio por segunda vez esta temporada el piloto español Fernando Alonso afronta la séptima cita del mundial de la Fórmula 1 confiando plenamente en sus posibilidades y las de su equipo, en una pista que cree que se adapta perfectamente a las características de su monoplaza.
"Aunque tiene algunos tramos muy rápidos, en la pista de Canadá es importante que los coches pueden saltar por encima de los bordillos sin perder el equilibrio demasiado y que tengan una buena tracción a las salida de las curvas lentas. Precisamente esas son las dos características que se encuentran entre los puntos fuertes de la 150 ° Italia.
"Aquí la eficiencia aerodinámica, que es nuestro talón de Aquiles en este momento, es menos importante y creemos que podemos tener más posibilidades de luchar por los primeras posiciones. Los frenos son otro factor fundamental en este circuito: tendremos que trabajar duro en los entrenamientos libres para comprender el nivel correcto de refrigeración y así evitar el riesgo de tener problemas en la carrera".
"En Montreal el año pasado vimos más paradas en boxes de lo que era habitual, la degradación de los neumáticos fue bastante alta. A pesar de que los Pirelli son diferentes a los neumáticos Bridgestone, no creo que nadie logre llegar a la final de la carrera con sólo un cambio de neumáticos, como vimos en Mónaco".
"Por primera vez este año vamos a tener dos lugares en los que será posible utilizar el DRS el domingo: el primero está justo después de la curva 10 y el segundo en la recta de boxes. Estoy interesado en ver lo que sucederá sobre el papel el que pueda pasar primero, tendrá una gran ventaja porque podrán usar el alerón móvil de nuevo en la recta aunque vaya por delante del coche con el que está luchando".
"El segundo tercio de la temporada está empezando y la situación en el campeonato está lejos de ser favorable. Es cierto que hay muchas carreras aún por disputar, pero está claro que debemos encontrar un catalizador que nos ayude a luchar por los puntos. Esperamos comenzar inmediatamente, en una pista que lleva el nombre de uno de los pilotos más amados por los tifosi de Ferrari: Gilles Villeneuve".