Noticias:

viernes, 24 de junio de 2011

Fernando Alonso: "Podemos afrontar la calificación con confianza, consciente de que estamos frente a rivales muy fuertes".

Fernando Alonso ha comenzado el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 liderando la tabla de tiempos en la segunda práctica libre, mientras que en la primera marcó el tercer mejor tiempo. Este comienzo tan prometedor en el Circuito Urbano de Valencia ha sido para Alonso muy positivo y espera que esta vez las primeras impresiones se confirmen en la clasificación del sábado.
"En general hemos tenido un comienzo positivo este fin de semana en Valencia. Hemos completado todo el programa previsto, trabajando principalmente con los neumáticos, ya que en este Gran Premio aparecerán por primera vez los medios".
"Dar muchas vueltas ha sido muy importante, porque en un circuito como éste es fundamental ganar confianza en el coche buscando los límites, con el objetivo de optimizar el rendimiento".
"La características de la pista se adaptan bien a nuestro coche, pero es demasiado pronto para decir dónde estamos en comparación con los demás. Ya en el pasado nos fue bien el primer día y después en la clasificación nos hemos visto como la perdíamos por un segundo, por lo tanto no quiero ni siquiera considerar hoy la tabla de tiempos".
"El coche parece que se pilota bien, por lo que podemos afrontar la calificación con confianza, conscientes de que estamos frente a rivales muy fuertes: no es casualidad que Red Bull haya tenido siempre la pole en las siete primeras carreras del año y sin duda son todavía los favoritos".
"Adelantar aquí será más fácil que en Mónaco, pero la posición en la parrilla será importante."