Noticias:

jueves, 30 de junio de 2011

Fernando Alonso : "Silverstone es una pista muy diferente que se adapta mejor a nuestros rivales".

Después de completar tres espectaculares carreras en Mónaco, Montreal y Valencia, el piloto español Fernando Alonso ha manifestado su intención de seguir sumando puntos en el Circuito de Silverstone, una pista que, según sus propias palabras, se adapta mejor a la caracteristicas de los monoplazas de Red Bull y McLaren.
"Éste es un momento importante de la temporada. Estamos creciendo, como se ha visto en las tres últimas carreras, pero ahora tenemos que comprobar los avances experimentados en Mónaco, Montreal y Valencia en una pista con características muy diferentes, que sin duda se adapta mejor a nuestros rivales".
En este sentido el bicampeón del mundo ha señalado que el trazado británico es un circuito en el que la aerodinámica del coche juega un papel muy importante.
"El de Silverstone es un circuito que exige mucho aerodinámicamente y en este aspecto es en el que estamos un poco por detrás. Allí tendremos novedades en este aspecto".
Por eso el asturiano insta a su equipo a "seguir trabajando para mejorar el coche", con la convinción de que con esfuerzo y dedicación "la victoria llegará".
En cuanto a la pólemica que ha venido suscitando la elección que hace Pirelli de los compuestos para las carreras, Alonso ha dicho que los neumáticos son iguales para todos.
"Los neumáticos son iguales para todos y es inútil discutir si la elección de los compuestos favorece a unos o a otros. Depende de los equipos saber adaptarse y mejorar el monoplaza para sacar lo mejor del neumático, tanto en prestaciones como en duración de los mismos".
Del podio que alcanzó en el Circuito Urbano de Valencia el ovetense ha destacado que "correr en España es siempre algo especial" máxime cuando cruzas la línea de meta en segunda posición.
"Me llevo un hermoso recuerdo de Valencia; fue un buen fin de semana, especialmente en la carrera, que llenó un hueco en mi colección de trofeos. Lo más bonito fue ver cómo disfrutó el público cuando adelanté a Mark a la primera en la pista y después tras la parada en boxes. Correr en España siempre es algo especial".
Pero no todo ha sido trabajo esto días en Maranello, el piloto español también ha tenido tiempo para charlar con una figura histórica dentro de la formación transalpina: Jhon Surtees.
"En Maranello tuve la oportunidad de conocer a un piloto que hizo historia en la Fórmula Uno y en Ferrari: John Surtees. Asistimos a un acto promocional organizado por nuestro socio técnico Shell y fue muy interesante hablar con él y comparar las experiencias de los pilotos y, sobre todo, compartir nuestro modo de vivir una escudería especial como Ferrari. Es agradable conocer a algunos personajes y saber de viva voz cómo era la Fórmula Uno en esos tiempos".