Noticias:

sábado, 11 de junio de 2011

Vettel suma una nueva pole a su palmarés, Alonso más cerca que nunca del alemán.

Mañana cuando arranque el Gran Premio de Canadá veremos algo diferente al darse la salida: por fin las primeras plazas de la parrilla no estarán ocupadas como siempre por Red Bull y McLaren Mercedes, ahora la parte alta tiene nuevos invitados. La escudería Ferrari por fin parece haber encontrado el circuito talismán para sus aspiraciones y en el esperan alcanzar su primera victoria de la temporada.
Fernando Alonso y Felipe Massa, que terminaron la calificación segundo y tercero respectivamente, se encuentran muy cómodos en sus respectivos coches y parece que este si será el gran premio de la consagración.
Después de haber vivido un fin de semana teñido casi por completo de rojo las rondas clasificatorias para esta mítica carrera se preveían reñidas entre Ferrari, Red Bull y McLaren Mercedes, pero al final y contra pronóstico los McLaren Mercedes perdieron fuelle, mientras que las otras dos escuderías anteriormente citadas lideraron la tabla de tiempos sin mayor problema.
Quizá Mark Webber, que comenzará la carrera mañana cuarto, ha sido el que menos ritmo ha demostrado este sábado. El problema que ha sufrido el piloto australiano con el KERS en su coche no le ha permitido tomar parte en la última sesión de entrenamientos libres, lo que probablemente le ha dejado sin la posibilidad de encontrar los mejores reglajes en su RB7.
Tampoco fueron capaces de encontrar el ritmo en el Circuito de Gilles Villenueve los chicos de McLaren Mercedes. La formación anglosajona ha tenido que conformarse con ver cómo marcaba Lewis Hamilton el quinto mejor tiempo y Jenson Button el séptimo, resultado que les obligará mañana a arriesgar.
Por su parte Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari ha concluido la clasificación del Gran Premio de Canadá decimoséptimo y decimoctavo respectivamente.