Noticias:

domingo, 31 de julio de 2011

Button y su bola de cristal vencen al caos de Hungaroring.

Segunda victoria de la temporada para Jenson Button en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. El piloto británico del equipo McLaren Mercedes ha sido quién mejor ha sabido adaptarse a los cambios climatológicos que se iban produciendo sobre el Circuito de Hungaroring y sumó esta tarde una nueva victoria a su carrera deportiva.
La prueba comenzó con una lluvia débil que auguraba una salida complicada por la falta de grip y que obligaba a Fernando Alonso a buscar huecos para ganar el mayor número de posiciones posibles.
Pese a lo espectacular de la salida no se produjeron incidentes reseñables y el grueso del grupo, que rodaba muy pegado, pudo ofrecer una gran cantidad de adelantamientos y de maniobras arriesgadas, que hicieron las delicias de los espectadores.
Hacia la mitad de la prueba la mayor dificultad era saber si la lluvia volvería hacer acto de presencia, como indicaban algunos partes metereológicos, o si por el contrario lo más inteligente era mantenerse con nuemático slick en pista.
Gracias a esta disparidad de opiniones el piloto español Fernando Alonso, que termino tercero y subio nuevamente al podio, pudo adelantar a Lewis Hamilton en la vuelta 54.
Pese a la díficil carrera que tuvo el piloto británico, tras tener que hacer seis paradas en boxes y ser penalizado con un drive trought, logró cruzar la línea de meta en cuarta posición.
A continuación entró Mark Webber, superado por Hamilton en la vuelta 63, tras un doble adelantamiento de éste al australiano y a un doblado.
Gran carrera la que completo Jaime Alguersuari a los mandos de su Toro Rosso. El piloto catalán finalizó décimo y sumo otro punto más en el campeonato, tras luchar durante muchas vueltas en un grupo de cinco por la octava posición.