Noticias:

miércoles, 27 de julio de 2011

Fernando Alonso: "Hemos mejorado mucho pero aún nos falta mejorar en calificación".

Aquí os dejo la nueva entrega del blog que Fernando Alonso escribe en la página oficial de la Scuderia Ferrari.
Estamos llegando a la fase final del frenético mes de julio y aún estoy en Maranello, donde llegé el domingo por la noche, directamente desde Nurburgring, y mañana será el momento para mí y para los ingenieros de centrar nuestra mente en Budapest.
En este breve descanso entre las dos carreras he trabajado, como suelo hacer cuando estoy en la fábrica, en el simulador para preparar la carrera de este fin de semana y para las que vengan después. Además de eso he participado en varias reuniones con los ingenieros, mientras que hoy he tenido la oportunidad de reunirme con el presidente Montezemolo y con los miembros de la junta. Montezemolo estaba tan alegre conmigo como siempre y quería saber cómo iban los preparativos para la carrera de Hungaroring.
Nuestro coche se ha vuelto más competitivo y hemos sido capaces siempre de luchar por el podio. Como he dicho tantas veces hemos mejorado mucho en rendimiento pero debemos dar un paso más hacia adelante. Aún nos falta algo, sobre todo en calificación. Es cierto que en carrera podemos hacer algo para mejorar esto, pero no siempre es posible ganar dos posiciones, como sucedió en Mónaco, Valencia, Silverstone y Nurburgring.
En el circuito de Hungaroring el tiempo debe ser más acorde con el verano lo cual no es malo ya que he tenido suficiente con el frío y la húmeda que hemos experimentado en Inglaterra y Alemania. Pero no sólo para mí sino también para nuestro coche que sin duda funcionara mejor con temperaturas superiores a los 13 grados que tuvimos el domingo pasado.
Sé que el Gran Premio de Hungría tiene un significado especial para la Scuderia ya que allí se han vivido grandes momentos aunque también algunos dramáticos, como cuando Felipe fue alcanzado por una parte del Brawn de Rubens.
Budapest es especial para mí también, en 2003 en este circuito alcance mi primera victoria en la Fórmula 1, fue un día muy emotivo y el recuerdo siempre estará conmigo.