Noticias:

miércoles, 13 de julio de 2011

Fernando Alonso: "¡Qué gran sensación ganar otra vez!".

El pasado fin de semana la escudería Ferrari demostró que con perseverancia y decisión se pueden alcanzar hasta los objetivos más insospechados.
La victoria que alcanzó el equipo transalpino en Silverstone ha sido para el piloto español Fernando Alonso una "gran sensación" y ahora que ha vuelto a casa con su familia asegura que está disfrutando más si cabe de este magnífico resultado.
"¡Qué gran sensación ganar otra vez! Estoy disfrutando más de todo ahora que estoy en Oviedo. Cuando termina un Gran Premio hay una grandísima emoción, pero después hay tantas cosas que hacer entre ruedas de prensa y reuniones y hay que permanecer, de todos modos, muy concentrado. Pero a la mañana siguiente te despiertas feliz y hay un sentimiento muy especial".
Pese a que el triunfo en tierras inglesas se debió en gran medida al error garrafal que cometió el equipo Red Bull en boxes, Alonso ha afirmado que no ha pensado mucho en este particular, ya que cree que "cada carrera tiene su propia historia".
"No he pasado mucho tiempo pensando en las razones técnicas que llevaron a la victoria en el GP de Gran Bretaña. Cada carrera tiene su propia historia y sabemos muy bien cómo las cosas pueden cambiar cuando se pasa de una pista a otra".
Sin embargo el bicampeón del mundo cree que las mejoras que el coche estreno en Silverstone tuvieron mucho más que ver en la victoria y espera que en las próximas carreras pueda seguir sumando muchos más puntos.
"Hubo sin duda algunas mejoras importantes en el coche, y el coche es mucho más fácil de conducir, especialmente en las curvas rápidas. Esto significa que tiene más carga aerodinámica pero no creo que los cambios en el mapa del motor hayan sido un factor determinante. Esta victoria no va a cambiar nuestro enfoque en las próximas carreras, tenemos que ser realistas estamos 92 puntos por detrás en la clasificación ¡y es una distancia muy grande!"