Noticias:

viernes, 29 de julio de 2011

Fernando Alonso: "Yo si fuese Vettel y tuviera un Red Bull no estaría nada nervioso".

La línea ascendente que Fernando Alonso atisbo en las últimas carreras ha continuado su progresión en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que se han disputado en el Circuito de Hungaroring, aunque para el español esto no quiere decir que Sebastian Vettel vaya a dejar de ser líder del mundial fácilmente.
"Depende de cada uno, no sé lo que tiene él ahora mismo en la cabeza. Yo si fuese él no estaría para nada nervioso. Sólo necesita hacer cuartos o quintos hasta el final del año para ser campeón y creo que yo si tuviera un Red Bull y tuviese que hacer cuartos o quintos hasta final de año no estaría muy preocupado".
Tampoco ha querido sacar las cosas de contexto y ha vuelto a repetir que hasta que no terminé la tercera sesión de entrenamientos libres nadie es favorito para alcanzar la pole. "Las buenas conclusiones hay que sacarlas mañana. Hoy hemos hecho las típicas pruebas de los viernes: ajustes en el coche, tanto mecánicos como aerodinámicos, y ahora habrá que decidir cuáles han ido bien y cuáles no. Hemos visto también a McLaren muy fuertes".
Sobre la degradación de los neumáticos Alonso ha señalado que era bastante importante aunque era más o menos la que en Ferrari esperaban.
"Hemos visto una degradación de neumáticos bastante importante, pero nada que no esperásemos. Con la información de hoy tendremos que ver la estrategia para la crono y cuántas vueltas dar con cada neumático".
Para el fin de semana Alonso ha deseado volver a repetir los resultados que alcanzó en las últimas carreras y si es posible sumar una nueva victoria a su palmarés.
"Afrontamos este fin de semana como los dos últimos, sabiendo que para la crono podemos estar entre los cinco primeros, pero también segundos o primeros".