Noticias:

jueves, 14 de julio de 2011

La FIA da luz verde al uso de los difusores soplados para lo que resta de temporada.

La Federación Internacional de Automovilismo ha indicado hoy que no habrá restricciones en el uso de los difusores soplados para lo que queda de temporada, después de que así lo acordaran unánimemente las escuderías el pasado domingo.
El acuerdo alcanzado el domingo pasado por los equipos en el Circuito de Silverstone puso fin a la polémica que se vivió en los entrenamientos libres y que que hizo platearse al órgano rector la posibilidad de regular el porcentaje de gases que se enviaban desde el escape hacia el difusor cuando el piloto no acelera, hecho que proporciona notables ventajas aerodinámicas.
Además el acuerdo también contempla que los coches mantengan el mismo mapa motor entre la sesión de clasificación y el inicio de la prueba.
"Todos los coches correrán bajo las condiciones de Valencia para lo que queda de temporada. Somos optimistas y creemos que no habrá más protestas esta temporada sobre las configuraciones del mapa del motor y de los escapes. En el acuerdo de los equipos se estableció además que ninguno podrá presentar reclamaciones contra otros en estos asuntos para lo que queda de temporada".