Noticias:

sábado, 2 de julio de 2011

Luca di Montezemolo: "Para Ferrari luchar por la victoria en cada carrera es una necesidad".

El camino que ha escogido la Scuderia Ferrari para recortar distancia a Red Bull parece que ha sido el correcto y desde que en Maranello han reorganizado las distintas áreas de desarrollo del F150º Italia el equipo italiano ha mejorado significativamente el rendimiento de su monoplaza.
Al respecto el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha afirmado que en Maranello están "trabajando a toda máquina" para invertir la situación tan difícil que tienen en ambos campeonatos.
"En los últimos días he revisado la situación con Stefano Domenicali y sus ingenieros, estamos trabajando a toda máquina y se pueden ver mejoras en comparación con las primeras carreras y eso se debe en parte por la adopción de un enfoque diferente en el desarrollo del coche. Sabemos que la situación en ambos campeonatos es muy difícil, pero no quiero oír hablar de ceder: debemos tratar de progresar continuamente y luchar por la victoria en cada carrera es una necesidad para Ferrari. Obviamente también hemos comenzado a hablar del coche de 2012, algo que es normal para esta época del año. Tengo fe en lo que Domenicali y su equipo están haciendo y estoy convencido de que veremos los resultados de su trabajo."
Pero lo que más ha mejorado esta temporada según Montezemolo es el espectáculo que pueden ver los aficionados de todo el mundo en la pista.
"Creo que el comienzo de la temporada de la Fórmula 1 ha sido positivo. Las carreras son impredecibles y llenas de adelantamientos y de interés para el público hasta el final. Ese fue uno de los objetivos que este deporte se había fijado y creo que ha sido alcanzado".
También ha querido valorar el máximo responsable del equipo transalpino la decisión de montar motores V6 turbo en los coches a partir de 2014.
"La decisión de tener un motor V6 turbo a partir de 2014 es la correcta y me complace observar que prevaleció el sentido común. Esto demuestra que estamos trabajando juntos por el bien de este deporte".