Noticias:

sábado, 6 de agosto de 2011

Stefano Domenicali: "Para mí Fernando en este momento es el piloto número uno en la Fórmula 1".

Arranca la edición de verano del 'Wrooom 2011', el evento anual que reune en Madonna di Campiglio a la prensa internacional y a la escudería Ferrari al completo.
Ayer por la tarde Fernando Alonso llegó a la localidad italiana para participar en el segundo día de esta tradicional reunión. Pese a que el español no tenía que participar en ninguna rueda de prensa, su nombre, como era de esperar, salió a relucir cuando los medios de comunicación preguntaron a Stefano Domenicali que pensaba sobre el bicampeón del mundo.
"Para mí Fernando en este momento es el piloto número uno en la Fórmula 1", afirmó el director de la Scuderia Ferrari.
"Veo muchas similitudes con Michael Schumacher, un piloto que dejó su huella en nuestra historia. De hecho en algunas áreas Fernando es aún mejor que Michael, por ejemplo; cuando pienso en la velocidad con la que se integro en el equipo y la forma en que se convirtió en líder. En esto fue mucho más rápido que Michael."
Junto a Alonso, Felipe Massa está muy acostumbrado a enfrentarse a las críticas, pero por enésima vez Domenicali hizo hincapié en la plena confianza que tienen en Ferrari en el piloto brasileño.
"He visto que ha avanzado claramente en las últimas tres carreras y estoy seguro de que lo va a hacer muy bien en la segunda parte del año. Felipe tiene que mantener la calma y sacar el máximo partido de sus virtudes. Es un piloto muy rápido a una vuelta, pero tal vez tiene que mejorar un poco en términos de consistencia en las carreras. Definitivamente no es fácil ser pareja de alguien como Fernando, pero debe ser una motivación para él, no una excusa. Para nosotros es vital que Felipe este a pleno rendimiento, ya que por lo menos durante otro año y medio será uno de nuestros pilotos."
Sobre la posiblidad de que Hamilton forme parte en el futuro del equipo italiano, Domenicali aseguro que no es habitual tener a dos pilotos recien llegados a la escudería al mismo tiempo.
"Me complace saber que Hamilton dijo "nunca digas nunca" sobre un hipotético futuro en Ferrari, de hecho, es lógico que todo el mundo aspire a llegar a Maranello tarde o temprano, sobre todo teniendo en cuenta lo que representamos en la historia de este deporte. Dicho esto, no creo que la cuestión se platee ni a corto ni a largo plazo. Para el futuro de Ferrari creo que la combinación correcta es tener un piloto bien establecido con una gran experiencia, junto a uno que sea joven y tenga talento. No creo que con la presión que tenemos de estar por debajo podemos considerar la posibilidad de tener a dos jóvenes al mismo tiempo."