Noticias:

domingo, 11 de septiembre de 2011

Vettel baja de las nubes a Alonso y vence con autoridad en Italia.

Salvo la brillante salida que realizó Fernando Alonso esta tarde en el Circuito de Imola el resto de situaciones que se vivieron siguieron más o menos el guión preestablecido.
De poco sirvió las arriesgadas maniobras del piloto español que durante algunas vueltas se mantuvo en la primera posición pero que finalmente no pudo soportar las embestidas de Sebastian Vettel.
A partir de ese instante Vettel aprovecho la ventaja que le otorgaba el potencial de su RB7 y en pocas vueltas ya contaba con la ventaja suficiente como para poder realizar sus paradas en boxes con total comodidad.
Mientras tanto Alonso trataba de mantenerse en la segunda posición contra viento y marea, una marea que no tardo mucho en llegar hasta el bicampeón del mundo en forma de flecha plateada, en concreto la de Jenson Button, que previamente había adelantado de forma magistral a Hamilton y Schumacher, mientras que ellos se enzarzaban en un dura batalla por la tercera posición.
Poco a poco la ilusión que tenía Alonso de repetir la victoria que había alcanzado la temporada pasada en Italia se iba esfumando y la única esperanza era al menos terminar en el podio.
Tal vez si el coche de seguridad no hubiese salido al comienzo de la carrera el ovetense hubiese tenido más oportunidades, pero de poco servía lamentarse y ahora el único objetivo era el de terminar la prueba entre los tres primeros.
Entretanto Jaime Alguersuari estaba muy ocupado forjándose otra brillante actuación que sumaría a su corta carrera deportiva.
El piloto, que había comenzado desde la decimoctava posición,  fue capaz de remontar hasta la séptima y estaba a punto de ser recompensado por el destino, tras la decepción que sufrió en Bélgica hace dos semanas.
Las últimas vueltas se decidieron con una emocionante lucha entre Alonso y Hamilton por el tercer lugar, con resultado favorable para el español.
Tras la disputada del Gran Premio de Italia las cosas siguen igual en la clasificación general, con Vettel liderando la tabla seguido de Fernando Alonso y Jenson Button.