Noticias:

domingo, 9 de octubre de 2011

Carlos Sainz Jr. cierra una brillante temporada en Montmeló.

El piloto español Carlos Sainz Jr. ha cerrado una brillante temporada en la Fórmula Renault 2.0 con un doble podio en el Circuito de Cataluña.
Si ayer el piloto de Red Bull ya conseguía matemáticamente el subcampeonato europeo, hoy ha sentenciado el campeonato de los más jóvenes del certamen, el júnior, limitado a los pilotos de menos de 18 años.
Carlos ha disputado hoy una gran carrera, partiendo desde el cuarto puesto ha tirado con fuerza, a pesar de ser el de Barcelona uno de los trazados donde los adelantamientos son más complicados, ha conseguido superar a dos pilotos y colocarse segundo. A partir de aquí ha llegado al rebufo del líder, Alex Riberas, pero este ha tapado perfectamente todos los agujeros, y Carlos a pesar de intentarlo en varias ocasiones no ha podido superarle, finalizando segundo.
Carlos cierra esta gran temporada con el título de la NEC, el subcampeonato europeo y ganando a sus 17 años recién cumplidos el campeonato de los Júnior de la Eurocup. Además Carlos ha sido el piloto que más podios, poles y vueltas rápidas ha logrado esta temporada en la Eurocup, certamen en el que ha sido el piloto más joven de la historia en conseguir ganar una carrera.
Carlos Sainz Junior: "He aprendido mucho a lo largo de estos meses, y estoy contento con balance de la temporada. El año que viene quiero seguir evolucionando como piloto y continuar dando pasos en mi carrera deportiva. Mi equipo Koiranen Bros Motorsport me ha ayudado mucho a lo largo del año, y por supuesto quiero darles las gracias a mis patrocinadores, Red Bull, John Smith, buytheface y al RACC por su apoyo a lo largo de todo el año."