Noticias:

jueves, 13 de octubre de 2011

Fernando Alonso: "Aquí un podio es posible y si todo va bien podemos tratar de ganar".

El piloto español Fernando Alonso ha sido invitado hoy a la conferencia de prensa que la FIA hace antes de cada gran premio como el ganador del primero y único Gran Premio de Corea que se ha celebrado hasta la fecha.
En base a esto el asturiano ha expresado su deseo de ganar una carrera más, aunque ha reconocido que Red Bull y McLaren siguen siendo los favoritos a la victoria.
"Vamos a tratar de ganar al menos una carrera más. Sabemos que Red Bull siguen siendo los favoritos y McLaren esta muy fuerte en este momento de la temporada, pero vamos a tratar de disfrutar de nuestras carreras. Mi posición en el campeonato es menos importante, ya que no hay mucha diferencia si eres segundo o tercero si no puedes ser campeón. El campeonato de constructores es más importante, vamos a hacer todo los posible para alcanzar el segundo lugar, aunque será difícil".
Alonso, que tiene muchas ganas de correr aquí después del resultado que obtuvo el fin de semana pasado cuando terminó segundo en Japón, espera obtener otra vez un buen resultado.
"Espero poder disfrutar tanto como lo hicimos en Suzuka, donde podíamos ser agresivos y jugar con la estrategia. Aquí un podio es posible y si conseguimos el máximo rendimiento del coche y todo va bien podemos tratar de ganar".
Sentado junto a Sebastian Vettel, se le pidió al bicampeón del mundo algún comentario sobre los rumores que apuntan que un día podría reunirse con él en la Scuderia Ferrari.
"Estoy muy contento con mi compañero de equipo, he aprendido de Felipe durante los últimos dos años. Tengo un contrato a largo plazo, así que no sé quién será mi compañero de equipo durante todo este tiempo, si va a ser Felipe o alguien más, pero quien quiera que sea vamos a trabajar juntos para ayudar a Ferrari a ganar".
Con el campeonato de pilotos ya decidido también era pregunta obligatoria saber como un piloto mantiene viva su motivación.
"Los pilotos queremos ganar en cada carrera en la que tomamos parte. Si hago una carrera de karts en diciembre por diversión y termino en segundo lugar me entra una sensación muy mala. Ahora, tenemos cuatro carreras diferentes en cuatro países diferentes por lo que es imposible no estar motivado."