Noticias:

sábado, 15 de octubre de 2011

Fernando Alonso: "Que mañana haya un podio no se puede descartar".

Muy probablemente el resultado que ha alcanzado Fernando Alonso esta mañana en la clasificación para el Gran Premio de Corea no era el que todos esperábamos.
Bien es cierto que tampoco podíamos aspirar a verle salir desde la pole con McLaren y Red Bull tan fuertes, pero un tercero o cuarto puesto hubiese estado quizá más acorde con sus posibilidades.
Aún así lo que siempre define a los pilotos es su capacidad de superación y Alonso pese a su posición de salida no cree que sea imposible terminar mañana en el podio.
"Las cosas imposibles llevan sucediendo desde Barcelona. Desde entonces ha sido imposible saber el sábado lo que iba a suceder. Y estar tercero en el Mundial, o incluso segundo hace pocas carreras, es ilógico. Que mañana haya una carrera sorprendente o un podio no se puede descartar. No es lo normal, pero no se puede descartar".
A la hora de buscar los defectos en su ya obsoleto monoplaza, el español ha asegurado que les falta velocidad en el primer sector y en las largas rectas.
"Nos falta velocidad en el primer sector y en las rectas en general. Intentaremos mejorar para mañana, aunque los coches ya no se pueden tocar. Ya veremos mañana cómo podemos hacer".
Pero como siempre lo más importante será saber como administrar correctamente los neumáticos, después de un viernes en el que no se pudo obtener ningún tipo de información de relevancia.
"La gran incógnita es saber cómo se comportarán los neumáticos. El viernes no pudimos hacer tandas largas con gasolina, y la poquísima información que tenemos es por lo que han hecho los demás".
Pero todo no está perdido y Alonso se encomienda al factor sorpresa, al igual que paso en Suzuka.
"Espero que sea como en Suzuka, en donde el sábado parecía que no íbamos a poder luchar y luego tuvimos la sorpresa positiva de la velocidad del coche. Esperemos que sea uno de esos domingos
en los que el coche nos sorprende por lo bien que va".