Noticias:

viernes, 14 de octubre de 2011

Gran Premio de Corea - Lewis Hamilton y Jenson Button dominan la segunda sesión, Alonso cuarto.

Las condiciones meteorológicas que se han vivido en el Circuito Internacional de Corea han condicionado una vez más el trabajo de los pilotos, que han tenido que luchar contra viento y marea para no salirse de la pista y completar de la mejor manera posible el programa que tenían previsto para esta segunda sesión de entrenamientos libres.
La gran mayoría de los pilotos que han sufrido salidas de pista en esta segunda práctica libre han salido airosos de ellas, a excepción de un choque lateral que ha tenido Nico Rosberg con Jaime Alguersuari cuando el español trataba de incorporarse desde el pit lane a la pista y el alemán se lo ha llevado por delante. El incidente se ha saldado con el monoplaza de Rosberg fuera de pista y con el alerón de su coche esparcido por la pista coreana.
Pese a las dificultades los tiempos que se han establecido son muy similares a los alcanzados la temporada pasada, siendo el mejor de todos el logrado por Lewis Hamilton.
A poca distancia del británico ha terminado esta segunda tanda de libres el compañero y compatriota de Hamilton en el equipo inglés, Jenson Button, que durante algunos instantes ha copado la primera posición.
Las sensaciones que esta ofreciendo McLaren Mercedes en estos primeros compases del Gran Premio de Corea son más que positivas, aunque cabe destacar que según los últimos partes meteorológicos las condiciones de lluvia remitirán para el sábado y el domingo, por lo que la diferencia que ahora se percibe en la tabla de tiempos puede variar significativamente.
Al igual que en los primeros entrenamientos en estos segundos Sebastian Vettel ha continuado siendo tan rápido como siempre y su nuevo estatus de bicampeón del Mundo no parece haberle restado sus ansias de ganar.
Por su parte Fernando Alonso, que se marcó un espectacular trompo, ha establecido el cuarto mejor tiempo, mientras que Jaime Alguersuari tras completar un viernes increíble ha terminado en sexta posición.